En este momento estás viendo DOCENTES PRIVADOS PODRAN OPTAR POR LA OBRA SOCIAL DE SADOP

DOCENTES PRIVADOS PODRAN OPTAR POR LA OBRA SOCIAL DE SADOP

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

24/07/2014 | 21:00 – INFORMACIÓN GENERAL

Docentes privados podrán optar por la obra social de Sadop

DOBLE. Quienes trabajen en escuelas privadas y en públicas, podrán optar por tener las dos coberturas en simultáneo.

• Es un acuerdo conjunto entre el IPS, el Gobierno provincial y la Osdop • Lo pueden tramitar en las sedes de Posadas, Oberá y Eldorado • Tarda entre 15 y 20 días •

POSADAS. Por medio de un acuerdo entre el Instituto de Previsión Social de Misiones (Ipsm) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los educadores de la provincia que trabajen en el sector privado podrán optar por tener como obra social la que provee este sindicato.

La delegada de la Obra Social de Docentes Privados (Osdop), Karina Lentini, señaló a PRIMERA EDICIÓN que los docentes que trabajen en institutos privados e incluso tengan algunas horas en instituciones públicas podrán optar por tener Sadop e IPS, y no deberán pagar ningún adicional ya que la deducción se realiza por la liquidación en base a las horas que el trabajador tiene afectadas a cada ámbito (para cobertura social se deduce un 3% del salario bruto).

“En abril entró en vigencia este acuerdo realizado en marzo (de 2014) con el IPS y el gobernador (de Misiones, Maurice Closs) y representantes de la sede central de Osdop”, dijo Lentini. Dicho acuerdo se dio a conocer por la circular Nº12 del Spepm que fue remitida a los institutos privados (escuelas, EFA y otros) de la provincia. 

“Estamos visitando los institutos para dar a conocer los docentes sobre esta posibilidad de opción y comentarles los beneficios que tiene la Osdop. Pedimos a los representantes legales de los institutos que mantengan una apertura con el personal que se está acercando. De esa manera contribuirán a que podamos brindar información a los docentes, ya que muchos de ellos no tienen posibilidades de acercarse a las sedes a averiguar”, agregó.

 

El alta: en 15 ó 20 días

Lentini destacó que esta obra social de cobertura a nivel nacional se tramita de manera sencilla. “Los docentes solamente deben acercar una nota en la que soliciten cambiarse tanto desde el IPS como de otra obra social que también es nacional”, explicó. Una vez presentada esta documentación en las sedes de Posadas, Eldorado u Oberá, el alta en Osdop se concretará en 15 o 20 días. 

Entre los beneficios Lentini señaló que el grupo familiar primario no paga extra. Y destacó que poco a poco están ampliando la red prestacional en Misiones, a más farmacias, laboratorios bioquímicos y especialistas médicos (se puede conocer la nómina de prestadores en www.osdop.org.ar, opción “Cartilla”).

Los docentes interesados en optar por esta obra social pueden informarse a través de la página de la Osdop o bien concurriendo a las sedes de 8 a 16 horas. En Posadas, se ubica en Gómez Portinho 2720 (barrio Samsa), teléfono (0376) 4-437655;?en Oberá:?calle Berutti 823, teléfono (03755) 422970 y en Eldorado: Avenida San Martín este Nº495, teléfono (03751) 4-25369.