Docentes privados se adhieren al paro

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Juan Kudjunzick, secretario general de Sadop Misiones confirmó que se adhieren a la medida de fuerza del 6 de marzo y que “como gremio estamos bien organizados, esperamos tener alguna respuesta de los ministerios de la nación y la provincia a este conflicto docente, es justo lo que estamos pidiendo de 3 mil pesos de bolsillo, 1.600 pesos de básico más 100 pesos remunerativos y bonificables, es la postura que tenemos todos los gremios que nos presentamos”.

Kudjunzick explicó que “ya el martes ha sido decretado un paro, donde todos los gremios han decretado la medida de fuerza por 24 hs. pidiendo 3 mil de bolsillo. Creo que Cristina se subió arriba del caballo por el margen de votos, no ven lo que hay abajo, que hay mucha gente, que la subió arriba y la hizo ganar por muchos votos. Nos dicen que no se puede mientras los legisladores se fueron a 35 mil pesos sus salarios. Quiero que el salario de un trabajador sea el 10% de un legislador nacional, ahí habría una distribución equitativa”.

Por último el secretario general de Sadop dijo que “siempre todo lo que vienen haciendo lo demás no sirve, solo lo que hago yo, estoy de acuerdo con las evaluaciones, pero alguna vez se escuchó alguna evaluación de las instituciones de gobierno”.