En este momento estás viendo Programa de Viviendas para docentes afiliados

Programa de Viviendas para docentes afiliados

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El Gobierno Nacional lanzó un programa nuevo que tiene financiación del Banco de la Nación Argentina y la Subsecretaría de Viviendas de la Nación que es para trabajadores sindicalmente organizados como el caso de los docentes afiliados de la INTERSINDICAL: SADOP, UDPM, UDA,  AMET, ADUNaM.

En todo el país se construirán 20 mil viviendas con esa operatoria. "Quisimos comenzar con los trabajadores docentes, que son los más numerosos, los que están más distribuidos en el territorio de la provincia", dijo el titular del Iprodha, Santiago Ros. Agregó que se trata de "una gran oportunidad, hay un cupo muy importante y aspiramos a tomar el mayor posible". Además, también convocarán a las empresas constructoras para iniciar el programa.

En el acto de firma participaron, la Secretaria Adjunta del SADOP Analía Lovera y dirigentes de UDPM, ADUNAM,  UDA,  Sidepp, y Amet. Es una Vivienda con una superficie mayor y también con niveles de terminaciones superiores y totalmente equipadas.

La iniciativa de la Nación está orientada a satisfacer la demanda habitacional en los sectores asalariados.

El 35% es aportado por la SSDUyV a lo largo de los diez meses de obra; el 65% restante lo desembolsa, desde el inicio, el Banco de la Nación Argentina, cobrando la empresa constructora por certificados de obra, según avance físico.

Se constituye un “fideicomiso” para cada proyecto impulsado por el Sindicato, que garantiza la operatoria inmobiliaria.

EL AFILIADO debe realizar un Ahorro Previo del 10%, durante la obra. Luego, reciben un subsidio de la SEDUV por el 35% del valor de la unidad (pues los aporte de SEDUV son no reintegrables). Finalmente debe pagar el 55% del valor de venta mediante un crédito hipotecario del Banco Nación, en pesos (a tasa fija durante los 3 primeros años). Esto hace que las cuotas resulten muy accesibles.

La participación en el programa requerirá la presentación del Proyecto, con terreno, planos, especificaciones y lista de compradores calificados según ingreso, por la entidad intermedia y la empresa ante la SEDUV. Esta conformará la unidad operativa con el Banco Nación, para la calificación del proyecto y de la capacidad de construcción de la empresa.

DEBE SER VIVIENDA ÚNICA Y PERMANENTE

Lo que va a pagar el usuario en veinte años, va a tener tres años de cuota fija, y después va a tener una cuota variable que nunca va a poder exceder el monto de aumento de la paritaria docente.

Monto financiables por m2: $4.837,14

Adicionales incluidos en operatoria para vivienda individual:

Muros divisorios de lote (viga de fundación y mampostería de elevación, bloque o ladrillo común. Altura 1,20 mts.

Muro frente sobre línea municipal.

Cerramientos de seguridad en todas las aberturas (reja o postigos o cortina de enrollar).
Equipamientos muebles cocina, alacena 3 puertas, bajo mesada 2 puertas, y cajonera.
Frente e interiores de placares (estantes y barral).

En baño: provisión de botiquín o espejo y estante-provisión de artefactos y grifería completos (incluido bidet).

Artefactos: instalación para recibir aire acondicionado Split- provisión de cocina con cuatro hornallas y horno-provisión de calefón de 12 lts., o termotanque de 30 lts.

Instalación eléctrica: colocación de 1 caja para cableado de televisión y teléfono en estar y dormitorios.

Instalación de 3 cajas para luz exterior, con sus respectivas llaves interruptoras en frente, lateral y contrafrente de vivienda y 1 tomacorriente de seguridad para exterior con descarga a tierra.

Revestimientos completos en cocina, baño y lavadero.

Provisión y ejecución de parrilla exterior.